GUIA DE CAPTURA DE ALMAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GUIA DE CAPTURA DE ALMAS

Mensaje  Reddish el Vie Abr 23, 2010 9:34 pm

Hola a todos Smile el día de ayer manifestaron la necesidad de una guía sobre cómo capturar almas ya que algunos son nuevos en eso aún. Aquí les dejo algunos principios básicos Razz que tal vez les puedan servir para tener una idea más clara de cómo capturar almas.

FAQ


¿Para qué sirve capturar almas en dofus?
El capturar almas se usa principalmente para drop. Generalmente cuando vamos a drop es tedioso estar buscando moobs buenos para que al final no nos salgan los recursos que necesitamos Sad y además a veces no hay gente disponible que nos acompañe para tener más pp. En esos casos, es recomendable ir a buscar buenos moobs de lo que necesitemos y capturarlos. Esto con la finalidad de que después de haber reunido varias piedras de alma llena, se reuna un buen grupo de pp y se vaya a la arena a liberar las piedras. Éste es un método muy eficaz de conseguir los recursos que se necesitan Very Happy
Aparte de esto, hay algunas misiones de dofus que te piden que captures algunos monstruos, entonces es necesario acudir a la captura de almas.

¿Qué se necesita para capturar almas y dónde lo consigo?
Para capturar almas solamente necesitas el hechizo "Captura de Almas" (se consigue al terminar la mazmorra de "La Cueva de las Bulbas", que se encuentra al sur de la Isla de Pandala) y piedras de alma feliz o alma perfecta que se compran con el PNJ en la entrada de la Arena principalmente o en los Mercadillos de la Arena aunque no hay mucha variedad, en este mercadillo se encuentran principalmente piedras de alma llena y gemas (los diferentes tipos de piedra se especifican en el siguiente punto Razz ).

¿A qué lvl debo tener el hechizo "Captura de almas"?
El lvl en que se tenga el hechizo "Captura de almas" influye en la eficacia de la captura y en el número de turnos del que se dispone para matar al último monstruo a partir de que se lanza el hechizo. En un principio yo usaba el hechizo a lvl 1 pero muchas veces no logré capturar buenos moobs como los de jefes de mazmorras y algunos otros. Entonces, decidí subir el hechizo a lvl 3 y así lo he usado hasta ahora y ya no he tenido fallos en las capturas. Si no me equivoco (porque ya tiene algo de tiempo que no uso el hechizo =/) a lvl 3 se tienen 2 turnos para terminar el combate a partir de cuando se lanza el hechizo.


¿Qué tipos de piedra para capturar existen?
Existen diferentes tipos de piedras de captura dependiendo del lv (pequeña, mediana, grande, enorme, mega, sublime) y de el porcentaje que tienen de captura (piedra de alma azarosa, piedra de alma, piedra de alma feliz, piedra de alma perfecta).
Según el porcentaje de captura, existen:
*Piedra de Alma Azarosa (25% captura)
*Piedra de Alma (50% captura)
*Piedra de Alma Feliz (75% captura)
*Piedra de Alma Perfecta (100% captura) Éstas se pueden comprar en el mercadillo en la entrada de la Arena.
Nota: Obviamente es mejor utilizar las piedras de alma perfecta para asegurar la captura, pero por obivas razones son las más caras y no tan fáciles de conseguir Razz Pero no se preocupen, si no consiguen de ésas, compren las piedras de Alma Feliz (son las que yo utilizo) que la mayor parte del tiempo funcionan bien (a reserva del lvl en que tengan el hechizo de Captura de Almas).
De acuerdo al lvl, existen:
*Pequeña piedra (potencia 50)
*Mediana piedra (potencia 100)
*Gran piedra (potencia 150)
*Enorme piedra (potencia 200)
*Mega piedra (potencia 500)
*Gigantesca piedra (potencia 1000)
*Sublime piedra (potencia 2000)
Éstas son todas las piedras que conozco, no sé si hayan algunas más. Si alguien sabe, sientase con la confianza de completar esta información por favor.
Nota: De acuerdo al monstruo que desean capturar y al moob en que se encuentra deberán decidir de qué potencia debe ser la piedra que utilizarán para capturar.

Cada piedra tiene un porcentaje de captura y una potencia específica. Cuando compren piedras para capturar fíjense bien qué tipo de piedra quieren comprar. Por ejemplo, si yo quiero una piedra de potencia 100 y que tenga 75% de captura, debo comprar una "Mediana Piedra de Alma Feliz". Si deseo una piedra de potencia 500 y que tenga 100% de captura, entonces debo comprar una "Mega Piedra de Alma Perfecta".


Las piedras puedes comprarlas con el PNJ que se encuentra en la entrada de la Arena de tu elección Razz (en bonta o brakmar). Las piedras de alma perfecta las encuentras probablemente sólo en el mercadillo que está ahí mismo.

¿Qué diferencia hay entre una Piedra de Alma, una Piedra de Alma Llena y una Gema?
Una Piedra de Alma son las que se equipan para capturar y aparecen en tu inventario en la sección de Equipo.
Una Piedra de Alma Llena es la que te aparece en tu inventario en la sección de Varios cuando capturas un moob. Puede ser simplemente "Piedra de Alma Llena" cuando capturas un moob común, "Piedra de Alma Llena de Archimonstruo" si capturaste obviamente un moob con archi, o "Piedra de Alma Llena de Guardián de Mazmorra" si capturaste el moob de la última sala de alguna mazmorra.
Una Gema Espiritual es como una Piedra de Alma llena, la diferencia es que las Piedras de Alma llena las capturamos nosotros y las Gemas se cambian por Chapeuvepes (o chapas, como sea que les digan Razz ).

¿Qué tipo de piedra necesito para capturar el moob que quiero?
El tipo de piedra que se debe utilizar para capturar un moob depende del lvl de los monstruos que lo integran. Por lo tanto, ya que se tiene el moob que se va a capturar hay que fijarse cuál es el montruo de mayor lvl en el moob, y de acuerdo a su lvl elegimos la piedra de captura. Por ejemplo, si queremos atrapar el siguiente moob:
Moob lvl 180
* Bulbig (75)
* Bulbomatorral (38)
* Bambuto (18)
* Bulbambú (17)
* Bulbambú (17)
* Bulbambú (15)
Puede ser que yo quiera capturar el bambuto, pero el monstruo de mayor lvl en el moob es el bulbig (75), por lo tanto nos basaremos en su lvl para elegir la piedra para capturar. Para capturar este moob tendríamos que utilizar una piedra de potencia 100. Con una piedra de potencia 50 no podríamos capturar, ya que el lvl del bulbig (75) es mayor a la potencia de la piedra (50).

Ya que tengo todo lo necesario, ¿cómo se captura?
Antes de atacar al moob que se desea capturar, en lugar del arma hay que equiparse la piedra apropiada para capturar (lo cual se explicó en los puntos anteriores). Ya que se esté equipado con la piedra se puede atacar al moob. Siempre asegúrense antes de entrar al moob que se hayan equipado la piedra, es muy lamentable perder la oportunidad de atrapar un muy buen moob por haber olvidado equiparse la piedra Sad (lo cual suele suceder >_<)
Estando en pelea asegúrense de lanzar el hechizo Captura de almas antes de matar al último monstruo, por lo tanto debe lanzarse cuando el último monstruo esté agonizando Razz Esto depende mucho también del lvl en que tengan el hechizo de Captura de Almas, algunos lo tienen en un lvl avanzado entonces eso les permite tener un turno o más después de haber lanzado el hechizo para matar al último monstruo. Subir o no el lvl del hechizo depende de uds, aunque es recomendable tenerlo a lvl 3 por lo menos para no fallar a la hora de capturar. Para poder capturar no importa quién mate al monstruo, lo que es importante es que el que tenga la piedra equipada lance el hechizo de captura de almas a tiempo.
Cuando termine la pelea debe aparecer en el recuadro de resumen de la pelea la piedra de alma llena en el drop. Si no aparece, quiere decir que algo falló y no se capturó el moob Crying or Very sad
Si capturaste, la Piedra de Alma Llena aparecerá en tu inventario en la sección "Varios".
Antes de volver a capturar asegúrate de equiparte otra piedra Razz

¿Qué pasa si algo falló y no capturé?
En el caso de que haya fallado el hechizo de captura o no hayas usado la piedra correcta para capturar y la captura no se haya logrado al final de la pelea, lo único que sucede es que pierdes la oportunidad de capturar el moob T_T con la piedra no pasa nada, no la pierdes ni nada de eso, sigue equipada en tu pj y puedes usarla de nuevo para capturar.


¿Qué hago ahora ya que capturé?
Si necesitas varios recursos de algún monstruo en especial es recomendable capturar primero varios moobs para tener oportunidades de que salga lo que necesitas. Ya que se tengan varias piedras de alma llena del moob que necesitas, reúne a un grupo de pjs aptos para el lvl del moob que vas a liberar (para que no te maten en arena y desperdicies la piedra >_<) y con alta prospección para asegurar que hayan altas probabilidades de que salgan los recursos que necesitas y no se use la piedra en vano. Ya que tengas el grupo apropiado de 8 pjs con mucha pp, diríjanse a la arena (en bonta o brakmar) y busquen un mapa apropiado para liberar el moob. Cuando estén todos listos, busca en el inventario en "Varios" la piedra de alma llena con el moob que deseas liberar. Dale doble click o dale click en la lupa y elige "Utilizar el objeto" para liberarla. Si después de haber hecho esto no puedes liberar, quiere decir que hay muchos pjs a tu alrededor y no hay lugar para el moob, así que sólo muévete hacia donde haya un espacio libre y libera.

Bueno, aquí termina esta guía. Espero haber aclarado la mayor parte de sus dudas con repecto a la Captura de Almas. En caso de que haya algo que necesiten saber y que no esté aquí pueden preguntarme específicamente lo que desean saber. Si hay algo que olvidé incluir y desean agregarlo, siéntanse libres de hacerlo, será para beneficio de todos.

Espero que les sirva de algo esta guía Wink Todo eso es lo que he aprendido por experiencaia propia y por supuesto con ayuda de mi querido Damián (Fioder) Very Happy (Te quiero muchísimo y gracias por todo). Si hay otra cosa en que pueda ayudarlos no duden en hacermelo saber y veré qué puedo hacer. Saludos a todos I love you


Última edición por Reddish el Mar Ago 02, 2011 8:39 pm, editado 4 veces

Reddish

Mensajes: 68
Puntos: 147
Reputación: 0
Fecha de inscripción: 01/04/2010
Edad: 31

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DE CAPTURA DE ALMAS

Mensaje  maxximos el Sáb Abr 24, 2010 12:46 am

woooo muy bien explicado red creo las personas que visiten esta seccion tendran una idea bastante clara de como capturar almas te felicito saludos hasta la ciudad de los conejos jejejejejeje bounce

maxximos

Mensajes: 281
Puntos: 485
Reputación: 10
Fecha de inscripción: 01/04/2010
Edad: 36
Localización: Chiapas, Mexico

Ver perfil de usuario http://drjlpa@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DE CAPTURA DE ALMAS

Mensaje  Reddish el Dom Abr 25, 2010 8:02 am

Hola Smile Sólo quiero completar el dato que me faltaba Razz

El nombre de la piedra que me faltó poner es:
*Gigantesca Piedra (potencia 1000)

Gracias Dami por la información Very Happy te quiero mucho Like a Star @ heaven
Saludos a todos I love you

Reddish

Mensajes: 68
Puntos: 147
Reputación: 0
Fecha de inscripción: 01/04/2010
Edad: 31

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DE CAPTURA DE ALMAS

Mensaje  maxximos el Lun Abr 26, 2010 7:34 pm

Reddish escribió:Hola Smile Sólo quiero completar el dato que me faltaba Razz

El nombre de la piedra que me faltó poner es:
*Gigantesca Piedra (potencia 1000)

Gracias Dami por la información Very Happy te quiero mucho Like a Star @ heaven
Saludos a todos I love you

red esta informacion puedes colocarlo en tu primer mensaje el primero del tema te vas a la pestaña editar y le das ahi de esa manera tu mensaje puedes mejorarlo las veces que quieras y de esa manera se vera mejor siempre xd jejejejej Suspect

maxximos

Mensajes: 281
Puntos: 485
Reputación: 10
Fecha de inscripción: 01/04/2010
Edad: 36
Localización: Chiapas, Mexico

Ver perfil de usuario http://drjlpa@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DE CAPTURA DE ALMAS

Mensaje  angie el Lun Abr 26, 2010 11:23 pm

woo tania que buena guia felicidades Smile

angie

Mensajes: 4
Puntos: 9
Reputación: 0
Fecha de inscripción: 03/04/2010
Edad: 27
Localización: Barranquilla

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DE CAPTURA DE ALMAS

Mensaje  maxximos el Lun Mayo 03, 2010 7:50 pm

red te falto donde conseguimos las piedras o comose hacen quien algun artesano en especial es que intente comprar unas en arena pero no habian nose quien mas las vende o como lo conseguimos estare pendiente a tu respuesta saludos xd

maxximos

Mensajes: 281
Puntos: 485
Reputación: 10
Fecha de inscripción: 01/04/2010
Edad: 36
Localización: Chiapas, Mexico

Ver perfil de usuario http://drjlpa@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DE CAPTURA DE ALMAS

Mensaje  Reddish el Mar Mayo 04, 2010 8:41 am

maxximos escribió:red te falto donde conseguimos las piedras o comose hacen quien algun artesano en especial es que intente comprar unas en arena pero no habian nose quien mas las vende o como lo conseguimos estare pendiente a tu respuesta saludos xd

Las piedras para captura no las busquen en el mercadillo de arena, ésas se consiguen con seguridad con el PNJ que se encuentra en la entrada de la arena a un lado de donde está el mercadillo, siempre hay piedras ahí (a excepción de las piedras de alma perfecta que sólo las he visto en el mercadillo) al menos yo nunca he visto que falten =/ En el mercadillo lo que encuentran son piedras de alma llena y gemas que pueden comprar para liberar y algunas piedras para capturar pero no hay mucha variedad =/ Saludos a todos I love you

Reddish

Mensajes: 68
Puntos: 147
Reputación: 0
Fecha de inscripción: 01/04/2010
Edad: 31

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DE CAPTURA DE ALMAS

Mensaje  maxximos el Mar Mayo 04, 2010 5:28 pm

oki red las buscare por que si me haran falta gracias casi level 150 jejeje preparada para el cambios seras famosa en todo dofus jojojojoj bien ya platicamos eso saludos a todas cuñis nos vemos pronto

maxximos

Mensajes: 281
Puntos: 485
Reputación: 10
Fecha de inscripción: 01/04/2010
Edad: 36
Localización: Chiapas, Mexico

Ver perfil de usuario http://drjlpa@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DE CAPTURA DE ALMAS

Mensaje  maxximos el Jue Jul 01, 2010 6:29 pm

hola red estube revisando el tema a que level recomiendas deben tener los pjs el hechizo de captura de almas independientemente del level del mob o de la piedra por ejemplo de alma feliz que son las que mas utilizas U.u estare pendiente jejeje saludos cuñis bye

maxximos

Mensajes: 281
Puntos: 485
Reputación: 10
Fecha de inscripción: 01/04/2010
Edad: 36
Localización: Chiapas, Mexico

Ver perfil de usuario http://drjlpa@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DE CAPTURA DE ALMAS

Mensaje  Reddish el Jue Jul 01, 2010 8:33 pm

maxximos escribió:hola red estube revisando el tema a que level recomiendas deben tener los pjs el hechizo de captura de almas independientemente del level del mob o de la piedra por ejemplo de alma feliz que son las que mas utilizas U.u estare pendiente jejeje saludos cuñis bye

Bueno, yo lo tengo a lvl 3 y me funciona bien así, pero sólo tienes creo que 2 turnos para terminar el combate a partir de cuando lanzas el hechizo. Por lo general, cuando lanzo el hechizo es porque los pjs que me siguen ya están por matar al monstruo en su turno o hasta a veces me toca matarlo en mi turno siguiente y capturo sin problema. Ya agregué este dato en la guía, gracias por la aportación Very Happy

Reddish

Mensajes: 68
Puntos: 147
Reputación: 0
Fecha de inscripción: 01/04/2010
Edad: 31

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DE CAPTURA DE ALMAS

Mensaje  maxximos el Vie Jul 02, 2010 6:03 pm

ok tany grax saludos a todas en tu casa drunken jejeje bye

maxximos

Mensajes: 281
Puntos: 485
Reputación: 10
Fecha de inscripción: 01/04/2010
Edad: 36
Localización: Chiapas, Mexico

Ver perfil de usuario http://drjlpa@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

captura grupal

Mensaje  Bloody-b el Vie Jul 08, 2011 7:49 am

man si yo tiro el hechizo y tengo la piedra puesta y todo bien y yo no mato el moustro si no que lo mata otro de mi grupo aun se realiza la captura o no ??

Bloody-b
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DE CAPTURA DE ALMAS

Mensaje  Bubbupopo el Sáb Jul 09, 2011 6:48 am

Bloody-b escribió:man si yo tiro el hechizo y tengo la piedra puesta y todo bien y yo no mato el moustro si no que lo mata otro de mi grupo aun se realiza la captura o no ??

Claro jajaja, la captura se realiza aunque el ultimo monstruo no lo hayas matado tú.
Incluso, aunque en todo el combate no hayas matado un solo monstruo, si el que realiza el hechizo Captura de Almas eres tú, tú eres el que te llevas la gema.

Espero haberte aclarado tus dudas Very Happy

Bubbupopo
Admin

Mensajes: 46
Puntos: 126
Reputación: 1
Fecha de inscripción: 14/03/2010
Edad: 18
Localización: Mallorca/Illes Balears

Ver perfil de usuario http://gremioapocalypto.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.